POST PARTO

  • Cuidadoras de asistencia a la dupla mama/bebe

Nuestro programa de cuidadoras de asistencia está dirigido a apoyar a todas las familias en la primera etapa del postparto.

Sabemos que no es fácil adaptarse a las demandas y necesidades de este pequeño y esperado nuevo integrante de la familia, y es muy frecuente y normal que madres y padres se sientan agobiados y sobrepasados.

En ATIDOM Salud hemos trabajado con mucho cariño en este programa de asistencia, poniendo a su disposición a nuestras técnicos y cuidadoras, quienes apoyadas por kinesiologas y enfermeras coordinadoras les permitirán vivir este periodo de transición de una forma más tranquila y amigable, y además si es necesario le apoyarán en los siguientes aspectos:

  • Brindar apoyo constante a la madre/padre en diversas temáticas como: aspectos básicos de cuidados del recién nacido y la madre puérpera, salud mental y física, competencias parentales, desarrollo integral del niño y la niña, estimulación, calidad del ambiente, etc.
  • Enfoque preventivo, de detección e intervención precoz de dificultades, problemas y condiciones que se presentan en esta etapa.
  • Tener un fuerte sentido práctico para instalar sugerencias o intervenciones contingentes a la temática de la familia y su entorno.

No deje pasar más tiempo. Solicite toda la información aquí.

  • Taller de lactancia

La leche materna es el alimento más adecuado para el desarrollo del lactante, por su equilibrado contenido de nutrientes, específicos en presencia y/o concentración para la especie humana y diseñada para su óptimo crecimiento y desarrollo.

El amamantamiento es un momento de intimidad entre la madre y su bebé, el cual favorece el desarrollo del vínculo afectivo entre ambos.

Es importante que cada mamá conozca varias posiciones para amamantar, las formas de sostener el pecho y las técnicas de lactancia materna. De esta forma podrá escoger la que más le acomode a ella y a su niño.
En ATIDOM Salud contamos con profesionales que le apoyaran en este proceso, aportando todo el conocimiento desde la teoría pero principalmente con asesorías prácticas que le permitirán disfrutar de la maravillosa experiencia de amamantar, fortaleciendo el vínculo y apego seguro con su bebé.