BEBES Y NIÑOS

  • Juego y Estimulación Temprana

La estimulación temprana fomenta principalmente el desarrollo psicomotor del bebé, así como su desarrollo cognitivo; a través de actividades donde ellos se divierten para facilitar sus aprendizajes futuros.

La intención es que a través de actividades estimulantes, el bebé o el niño vaya desarrollando autonomía e independencia; así como su psicomotricidad, habilidades cognitivas, sensoriales y de lenguaje. Aquí radica la importancia de la estimulación temprana.

El objetivo de la estimulación no es acelerar el desarrollo, forzando al niño a lograr metas que no está preparado para cumplir, sino el reconocer y motivar el potencial de cada niño en particular, potenciando todos los aspectos que le permitan un desarrollo óptimo y acorde a su edad.

Solicite su taller de juego y estimulación temprana. Consulte aquí por programas individuales o grupales.

  • Neurorehabilitación

El desarrollo del cerebro es, en los tres primeros años de vida, un eje central del crecimiento integral del niño/a, ya que es en este período cuando deben ocurrir los eventos más importantes de su maduración. Este desarrollo es el resultado de experiencias físicas, cognitivas y emocionales, ya que el sistema nervioso se organiza en respuesta a los patrones, intensidad y naturaleza de esas experiencias. Se trata de un periodo de mucha plasticidad neuronal y por lo tanto, un periodo en el cual una intervención terapéutica individual y familiar precoz pueden ser determinantes en la rehabilitación de un niño con alteraciones neuro-músculo-esqueléticas.

En ATIDOM Salud contamos con profesionales enfocados en mejorar las condiciones neuromotoras y el pronóstico funcional del niño, a través de un trabajo precoz que incorpore a la familia, la acoja, fortalezca y capacite para que tenga un rol protagónico en la rehabilitación de su hijo (a).
Consulte por nuestros programas.